Casa Wabi es un proyecto del arquitecto Tadao Ando, en el cual BAAQ’ colaboró como oficina asociada en el desarrollo del proyecto ejecutivo y en la coordinación de la construcción.
Está ubicada en la costa de Oaxaca a 30 minutos de Puerto Escondido y se desplanta sobre un terreno de 25 hectáreas.
Casa Wabi es una fundación creada por el artista Bosco Sodi, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de ideas entre artistas de diversas disciplinas y las comunidades locales.
Todos los espacios de Casa Wabi han sido proyectados para realzar el paisaje de la zona. Su programa arquitectónico incluye: seis dormitorios privados, dos estudios compartidos, un salón de usos múltiples, una sala de proyección, una galería de exhibición, un jardin escultórico y múltiples espacios lúdicos y de esparcimiento.


“Wabi” se deriva del japonés wabi sabi. Este concepto simboliza un ideal estético o forma de vida que encuentra la belleza en la imperfección, la impermanencia, el accidente y la profundidad de la naturaleza.
Todo el proyecto fue construido en concreto aparente y los espacios interiores están resguardados bajo palapas tradicionales de la costa mexicana. La construcción en su totalidad, fue supervisada y adaptada a los lineamientos de calidad del Arquitecto Tadao Ando.